Sobre el proyecto Debian Women

El proyecto Debian Women se fundó en Mayo del 2004. Tratamos de equilibrar y diversificar el proyecto Debian atrayendo a mujeres interesadas, y alentándolas para que se involucren más en Debian. Promovemos la involucración de mujeres en Debian incrementando la visibilidad de las mujeres activas, proporcionando mentores y modelos a imitar, y creando oportunidades de colaboración con miembros nuevos y actuales del proyecto Debian. Aceptamos la implicación de todas aquellas personas que estén interesadas en aumentar la participación de las mujeres en Debian.

Entre nuestras actividades se encuentran:

  • Una lista de correo para la discusión de temas relacionados.
  • Un canal de IRC para la discusión de temas relacionados, preguntas técnicas y para permitir a las mujeres interesadas en contribuir en Debian, reunirse entre ellas asi como, con otros participantes actuales de Debian.
  • Organizar charlas informales en conferencias de Linux, para promocionar la discusión de temas referentes a la mujer y su implicación en Debian y Linux.
  • Dar charlas en conferencias, universidades, grupos de usuarios y escuelas.
  • Fomentar y educar activamente a la comunidad Debian para mejorar el entendimiento de las cuestiones específicas referentes a las mujeres que desean contribuir más en Debian.